Se evalúa comprar vacunas para inocular a la población contra la viruela del mono.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que pese a que aún no se han registrado casos de la viruela del mono en el país, a partir de mañana viernes 20 de mayo, se declara una alerta epidemiológica ante el incremento de

ducha enfermedad en el mundo.

El ministro de Salud, Jorge López indicó que la alerta epidemiológica busca establecer medidas preventivas y de monitoreo de la población ante el eventual ingreso de esa enfermedad al país .

“Estamos declarando la alerta, debemos generarlo a partir de mañana (20 de mayo). Todavía no tenemos ningún caso (de la viruela del mono en el Perú), pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, manifestó el titular del Minsa.

Según detalló, la medida implica el monitoreo continuo de la población por parte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).Además, se viene evaluando la posibilidad de comprar vacunas para inocular a la población contra la viruela del mono.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *