Hoy instalan comité evaluador de las ofertas internacionales para compra de fertilizantes

 Hoy instalan comité evaluador de las ofertas internacionales para compra de fertilizantes

Se cuenta con un presupuesto inicial de S/ 348 millones para la adquisición de este insumo en el mercado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que hoy se instalará el Comité de Compra en Agro Rural, que evaluará las ofertas presentadas por las empresas internacionales, que proveerán de fertilizantes nitrogenados (urea) al Perú para cubrir la producción de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023.

El comité está constituido por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), que tendrá la tarea de evaluar cada una de las propuestas formuladas por diversas empresas internacionales de diferentes países, que remitieron sus ofertas hasta ayer jueves 02 de junio a las 23:59 de la noche.

El ministro del sector, Javier Arce Alvarado, recalcó el firme compromiso del sector de llevar adelante un proceso transparente en la adquisición de este insumo agrícola, cumpliendo de manera estricta con las normas de la Contraloría General de la República y así garantizar los fertilizantes a los agricultores en la próxima campaña agrícola.

Recordó que la semana pasada, como parte de la política de transparencia y puertas abiertas con la opinión pública, solicitó a la Contraloría realizar el control concurrente de todas las acciones relacionadas con el proceso de adquisición de los fertilizantes.

El Midagri busca adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado (urea) a favor de los productores agrarios con unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =