Dina Boluarte reaparece en su casa tras ser vacada por el Congreso: «Estaré permanentemente en el país»

Dina Boluarte reapareció públicamente tras ser vacada por el Congreso. Desde la puerta de su casa en Surquillo aseguró que ha estado en su domicilio desde las 3.00 a.m. y desde entonces descansó. Aseguró que no tiene «el más mínimo pensamiento» de dejar el país y no asumió responsabilidad por las investigaciones en su contra.
«No está siquiera en el más mínimo pensamiento y sentimiento patriótico dejar el país. Tan es así que tras vivir 7 años en el extranjero he regresado a la patria porque quería servir al Perú. Estoy tranquila con mi conciencia. La calma esta en mi. Estaré permanentemente en el país. Esos cargos del Ministerio Publico no soy responsable», declaró a la prensa.
La expectativa sobre la ubicación de la mandataria creció desde la madrugada del viernes 10 de octubre, tras ser salir de Palacio de Gobierno en un vehículo oficial. Su abogado, Juan Portugal, descartó en su momento que la exmandataria vaya a pedir asilo a algún país de sudamérica; sin embargo, esto no fue impedimento para que los congresistas Patricia Chirinos y Elías Varas exhortaron a más de cuarenta embajadas en Lima a rechazar cualquier solicitud de protección.