CIP La Libertad fortalece acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño
Con el compromiso de fortalecer la gestión preventiva en la región, el CIP-CDLL, a través de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), presidida por el Ing. Johnny Rondo Torres, sostuvo una reunión de coordinación con la participación del Decano Departamental, Ing. Enrique Luján Silva, los integrantes de la comisión y el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz.
Durante la reunión se establecieron acciones conjuntas orientadas a la prevención y reducción del riesgo de desastres, en el marco del estado de preparación frente al Fenómeno El Niño. Entre los principales acuerdos destacan:
Mapeo de puntos críticos ante posibles lluvias intensas.
Estudios de riesgo en infraestructura crítica frente a lluvias intensas y sismos.
Conformación de una brigada del CIP para el levantamiento de información mediante fichas EDAN.
Visitas técnicas a puntos críticos y emisión de pronunciamientos técnicos.
Gestión de un diplomado especializado en Gestión del Riesgo de Desastres.
El CIP La Libertad reafirma así su compromiso de aportar soluciones técnicas para fortalecer la prevención y la gestión del riesgo de desastres en la región.