General Víctor Revoredo responde con ironía sobre diferencias físicas de detenidos en Trujillo
El director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, evitó responder de manera directa a las preguntas de los periodistas sobre las diferencias físicas y de estatura entre los 5 detenidos por el secuestro de un empresario minero y las personas que aparecen en las imágenes del ataque ocurrido en Trujillo.
El general fue abordado este martes a su salida de la sede del Gobierno Regional de La Libertad. Los periodistas le consultaron por las características de los intervenidos, debido a que en los videos del ataque se observa a varios sujetos utilizando uniformes similares a los del Grupo Especial Contra la Lucha del Crimen Organizado (Grecco).
Revoredo respondió: “¡Que viva el Perú!”
Ante la insistencia de la prensa, Revoredo sonrió y respondió: “¡Que viva el Perú!”, sin explicar las diferencias señaladas entre los detenidos y los sujetos registrados en las imágenes. Los periodistas volvieron a preguntarle si su respuesta tenía un tono irónico, pero el jefe policial decidió no brindar mayores detalles.
“Por favor, que viva el Perú. La Policía ama Trujillo y ama el Perú. ¡Que viva el Perú nomás les digo! Esperen unos minutos”, manifestó antes de retirarse del lugar.
Según imágenes difundidas por el medio local Macronorte.pe, el general posteriormente se dirigió rápidamente por una calle cercana mientras buscaba su vehículo, sin volver a pronunciarse sobre las interrogantes relacionadas con la identificación de los detenidos.
El caso continúa bajo investigación policial para determinar la participación de los cinco intervenidos y establecer si existe correspondencia entre ellos y los sujetos que participaron en el ataque que terminó con cuatro personas asesinadas y el secuestro temporal del empresario minero.