Vivian Baella confesó los motivos por los que dejó el voleibol para ser tripulante de cabina

 Vivian Baella confesó los motivos por los que dejó el voleibol para ser tripulante de cabina

Vivian Baella dio un salto grande en su vida profesional. Dejó el voleibol por completo con apenas 24 años y decidió embarcarse en efímeros vuelos para conocer cada rincón del mundo. La exseleccionada peruana, dejó de ser ‘Matadorcita’ para convertirse en aeromoza.

La exvoleibolista destacó en su participación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010, donde ganó la medalla de bronce con la Selección Peruana. Y en cuanto a nivel local, tuvo pasos importantes por Deportivo Wanka, Regatas Lima, Deportivo Géminis y Alianza Lima.

Sin embargo, no todo era color de rosas en el voleibol peruano, ya que la exjugadora se vio forzada a dejar el deporte que más la apasionaba para desempeñarse hoy en día como tripulante de cabina, donde muy a su favor, le va de la mejor manera.

Las razones de Vivian Baella para dejar el vóley

Y es que según comentó la misma matadora, una de las razones por las que se alejó del vóley fue por la falta de profesionalismo en la organización y porque no le brindaba una estabilidad económica.

«Uno de los motivos por los que yo decido dejar el vóley, es porque estaba buscando algo seguro económicamente. No sé si todos los sepan, pero el vóley no es profesional acá en Perú», declaró Vivian en su cuenta oficial de TikTok. «El contrato que tú tienes con tu club, es netamente de palabra, no te da seguridad a que si más adelante te pasa algo, te vayan a respaldar. Si el club por ejemplo se queda sin auspiciador o no tienen plata, no te pagan«, agregó.

«Conozco a varias jugadoras que si se lesionaban en pleno campeonato, no les pagaban completo, les pagaban la mitad. Si tu principal sustento económico es el vóley, vas a verte envuelta en problemas«, sentenció la ex ‘matadorcita’.

Vivian Baella ahora como aeromoza

La joven de 29 años dio a conocer que mientras desempeñaba como voleibolista, a la par ella trabaja también en el área administrativa de la Federación Peruana de Vóley (FPV), pero la terminaron despidiendo de manera arbitraria, por lo que se vio obligada a buscar nuevos aires.

Fue por ello que empezó a buscar un nuevo empleo que fuera a la par de su carrera como administradora y así encontró la vacante de tripulante de cabina, donde desempeña con esmero y le permite seguir creciendo profesionalmente.

«En esta búsqueda es que llego a estas páginas de trabajo y postulo a lo que ahora es mi trabajo actual. Estoy muy contenta y no me arrepiento para nada de la decisión que he tomado», sentenció la recordada matadora.

Vivian en el vóley playa

Vale recordar que ‘Super Vivian’ tuvo una etapa en la categoría de vóley playa allá por 2011 y 2012, años donde representó a Perú en esta disciplina en los Bolivarianos, Sudamericano de Brasil y el Mundial de Vóley sub-21 de Canadá, además de un Torneo Olímpico de Verano realizado en Perú en 2012.

Fuente: LÍBERO

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *