Alcalde de Trujillo anunció puestos de trabajo para las personas con discapacidad
Según Ley de Personas con Discapacidad, se establece que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en una proporción no inferior al 3%, por ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna señaló que vienen preparando la convocatoria para contratar un buen número de personas con discapacidad.
Estas declaraciones las brindó durante el pasacalle que organizó la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT por las principales calles del centro histórico de Trujillo para conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se celebra todos los 16 de octubre en el Perú.
En la actividad participaron más de 800 personas con discapacidad de distintas asociaciones de la ciudad y los beneficiarios de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Trujillo. La jornada terminó en el Coliseo Inca con un show cultural – artístico y entrega de regalos.
El burgomaestre provincial precisó que la convocatoria laboral para personas con discapacidad ya cuenta con presupuesto y bases aprobadas, por lo que será publicada en los próximos días para su convocatoria y contratación de personal.
“Seremos una de las primeras municipalidades que cumplirá con la Ley de las Personas con Discapacidad, los contratados irán a laborar en diferentes áreas de trámites de la comuna, en las cuales puedan desarrollarse de acuerdo a sus capacidades”, agregó Mario Reyna.
Por su parte el subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana declaró que en la actualidad la OMAPED cuenta con más de 4,500 beneficiarios inscritos, quienes reciben apoyo con fisioterapias, talleres de manualidades y psicológicos y visitas guiadas a diferentes sitios turísticos de Trujillo.
Preció que también les brindan ayuda con víveres, pañales, bastones, andadores y próximamente con sillas de ruedas, cuya compra está en proceso de selección del proveedor.