Alcalde Mario Reyna anuncia libre afiliación de los taxistas para que no paguen cupos a las empresas

 Alcalde Mario Reyna anuncia libre afiliación de los taxistas para que no paguen cupos a las empresas

Mario Reyna dijo que la libre afiliación es consecuencia de un fallo ordenado por el Indecopi.

Con la libre afiliación los taxistas ya no tendrán que pagar cupos a las empresas de  taxis para poder trabajar y la actual gestión quedará en la historia por liberar a los amigos del volante, declaró el alcalde Mario Reyna.

Informó que ya se promulgó el Decreto de Alcaldía firmado por el alcalde y la Ordenanza Municipal fue aprobada en sesión de concejo por los 15 regidores.

Mencionó que la libre afiliación es consecuencia de un fallo ordenado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y pidió a las empresas de taxis a entender la decisión municipal y soltar la «mamadera».

«Mañana van a recordar la gesta de este concejo municipal de querer liberar a los transportistas del sector taxi, del yugo de la esclavitud de las empresas de taxis», agregó.

«Es ilógico, hacer pagar cupo a los taxistas, porque es como si se formara una asociación de periodistas y les dijera que ellos solo pueden ejercer su profesión, a través de una empresa y para que puedan trabajar tienen que pagar un monto de dinero. Igual pasaba con los taxistas que tenían que pagar cupos por ingresar a una empresa, por farola y otros gastos», refirió Reyna.

«Está es una esclavitud moderna que ya se abolió hace siglos en nuestro país y no puede ser que hasta la fecha se mantenga porque a algún alcalde se le ocurrió darle esos beneficios a un grupo exclusivo de empresas», expresó.

«No es lo que dice Mario Reyna, es lo que manda la Constitución, la iniciativa privada es libre, todos y cada uno de los ciudadanos por nacer peruanos podemos ejercer nuestras actividades sin condiciones y no puede haber una empresa que me diga que tengo que ejercer mi actividad económica pagando cupo, eso no debe existir en el Perú», dijo el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *