Allanan e incautan inmuebles de exfuncionario involucrado en presunto ofrecimiento de revertir fallo de vacancia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz

 Allanan e incautan inmuebles de exfuncionario involucrado en presunto ofrecimiento de revertir fallo de vacancia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz

👉Es investigado por tráfico de influencias para no vacar a exalcalde.

El Ministerio Público allanó e incauto dos inmuebles, como parte de la investigación que se realiza a Roger Chapiama, funcionario de la Municipalidad de Lima, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. El sindicado está involucrado en un supuesto ofrecimiento que le hicieron al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revertir un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un proceso de vacancia en su contra.

Hoy, un equipo de fiscales del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderados por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, realizaron la intervención a los predios ubicados en los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar.

Los representantes del Ministerio Público, con el apoyo de efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, incautaron teléfonos celulares y documentos para continuar con las pesquisas.

De acuerdo a una denuncia periodística, Roger Chapiama, estaría involucrado en un supuesto ofrecimiento que le hicieron al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revertir un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un proceso de vacancia en su contra.

El investigado, que estará con detención preventiva por siete (7) días, estuvo en comunicación con uno de los exfuncionarios del anterior alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a quien le transmitió la solicitud de cobro de 170 mil soles, a cambio de lograr cambiar la decisión del JNE.

En el allanamiento participaron cinco fiscales adjuntos provinciales Diana Lucía Peña Porles, Jimena Gladys Rodriguez Guerrero, Víctor Vidal Fernández, Janira Ajalcriña Caceres, Eddy Elias Moscoso; además de dos peritos, que participaron como apoyo y efectivos policiales de la DIVIAC y de DIGIMIN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =