Alrededor de150 pequeños agricultores de Sayapullo fueron beneficiados con apoyo tecnológico de Chavimochic

 Alrededor de150 pequeños agricultores de Sayapullo fueron beneficiados con apoyo tecnológico de Chavimochic

La capacitación forma parte de la actividades del PECH interesado por el desarrollo agrario de los agricultores.

La subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), realizó una capacitación agricultores del distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, en el marco de su plan de actividades de extensión agrícola, informó el gerente de la irrigación liberteña, Edilberto Ñique Alarcón.

“Esta capacitación forma parte de la actividades del PECH interesado por el desarrollo agrario de los agricultores La  liberteños”, añadió Ñique Alarcón. Los temas tratados con los agricultores estuvo relacionado al manejo agronómico de cultivos frutales como siembra, riego, manejo y control de plaga, manejo y control de enfermedades, post cosecha y comercialización con el objetivo de mejorar los ingresos a sus canastas familiares y aumentar la producción de sus cultivos.

Por su parte, el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH comentó que también se realizó la promoción y exhibición de plantaciones frutales que se vienen produciendo en los viveros y laboratorios del PECH.

El número de agricultores capacitados en Sayapullo fue de 150 agricultores. “No es la primera vez que el PECH brinda aportes tecnológicos a los pequeños agricultores de la sierra liberteña a través de sus profesionales y técnicos de la SGDA, y lo seguiremos haciendo con la finalidad de impulsar el desarrollo agrario en estas zonas”, culmino explicando Ñique Alarcón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =