Alumno de Ingeniería Agroindustrial obtuvo primer lugar en torneo de ajedrez UNT 2022

 Alumno de Ingeniería Agroindustrial obtuvo primer lugar en torneo de ajedrez UNT 2022

Más de 80 alumnos participaron. Campeón permaneció más de 4 horas en competencia.

Con la participación de más de 80 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizó el primer torneo de Ajedrez Inter Facultades UNT 2022. EL torneo se realizó en homenaje a los 189 años de fundación de la citada casa superior de estudios en una maratónica competencia de más 4 horas.

El alumno Juan José Rodríguez Ángulo, de la escuela de Ingeniería Agroindustrial se hizo del primer lugar de la competencia, seguido de Alonso Tapia Mantilla, de la Escuela de Post Grado y Marco Vargas Paredes de la Escuela de Ingeniería Civil. La dama mejor ubicada en el tornero fue la alumna Micaela Cárdenas Contreras de Ingeniería Civil.

En esta oportunidad el sistema de competencia del torneo, promovido por la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, a través de Unidad de Deportes, fue el sistema suizo, método que consiste en todos los jugadores son emparejados con un jugador que tiene un récord similar.

Después, solo los mejores jugadores pasan a la siguiente ronda de eliminación directa o de los «mejores clasificados” y el ganador de ese grupo se convierte en el campeón. “Hemos tenido una gran acogida con el desarrollo de esta actividad. Es satisfactorio ver a nuestros alumnos inmersos nuevamente en sus actividades académicas y deportivas. Vamos a continuar promoviendo otro tipo de torneos que permitan que nuestros alumnos tengan un regreso satisfactorio a las aulas universitarias, contribuyendo así a su formación integral”, expresó Rocío Taboada Pilco, director de Bienestar Universitario de la UNT.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =