Ambulantes limpian Centro Recreativo de La Rinconada para Feria Nacional 2024-APEC

 Ambulantes limpian Centro Recreativo de La Rinconada para Feria Nacional 2024-APEC

Ambulantes limpian Centro Recreativo de La Rinconada para Feria Nacional 2024-APEC.

Ambulantes que ocupan varias cuadras de la avenida España de Trujillo para ofertar sus mercaderías, cedieron su día de descanso el último martes, para dedicarse a limpiar y pintar el Centro Recreativo de La Rinconada, que será escenario de la Feria de Integración Nacional Multisectorial 2024 APEC que se organiza del 20 al 29 de julio.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Desarrollo Empresarial comenzó a promover el programa “Martes Sin Comercio Informal”, que cuenta con la participación de los ambulantes, quienes de manera voluntaria, vienen realizando jornadas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Durante la ejecución del proyecto, los comerciantes informales se comprometieron a no ocupar las calles todos martes, dedicando ese tiempo, que no trabajan, a asear y arreglar los parques y calles de la ciudad de Trujillo.

Las jornadas de trabajo han sido denominadas «Retribución a Trujillo», por ello en esta oportunidad, los emprendedores realizaron actividades de limpieza, mantenimiento y pintado de los ambientes del Centro Recreacional La Rinconada, el cual servirá para albergar a decenas de comerciantes que participarán en la Feria de Integración Nacional Multisectorial 2024-APEC.

Para esta exposición y venta que se avecina estarán delegaciones de pequeños y medianos empresarios de diferentes regiones y provincias del Perú como Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, Tacna, Amazonas, San Martín, entre otras e incluso del vecino país de Ecuador.

En la feria se ofertarán productos de sectores productivos, agropecuarios, artesanía, calzado, textiles, automotriz, confecciones, muebles, juegos inflables y habrá presentación de danzas típicas de diferentes regiones.

El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Luis Quiroz, señaló que su área viene capacitando y fomentando la formalización de los pequeños comerciantes, a través de la promoción de sus emprendimientos para buscar el desarrollo económico responsable de la provincia de Trujillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *