Aníbal Torres propone referéndum para consultar bicameralidad y asamblea constituyente

 Aníbal Torres propone referéndum para consultar bicameralidad y asamblea constituyente

El premier consideró un desatino que el Legislativo haya querido aprobar la bicameralidad.

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, propuso se realice un referéndum en el que se consulte a la ciudadanía sobreel retorno a bicameralidad en el Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente para la reforma integral de la Constitución.

Desde el distrito de Desaguadero, en Puno, el jefe del Gabinete calificó como un “fracaso” que la mayoría parlamentaria no haya podido conseguir los 87 votos que le permita implementar la cámara de senadores de manera directa, y más bien haya obtenido 71 votos, que lo obliga a consultar esta reforma mediante referéndum.

“Se puede ir al referéndum para consultar eso, si el pueblo quiere la unicameralidad o quiere la bicameralidad, pero hay que agregar una segunda pregunta para consultarle al pueblo: si quiere la asamblea constituyente o si no quiere la asamblea constituyente. Que decida el soberano, que decida el pueblo”, señaló.

Para el premier, el de Pedro Castillo es un gobierno democrático, que busca que tanto los que están a favor o en contra de estas iniciativas se pronuncien, y que mejor que hacerlo en las urnas, mediante el voto directo.

No obstante, consideró un desatino que el Legislativo haya querido aprobar la bicameralidad,

cuando el pueblo ya se pronunció en contra de este modelo parlamentario, en el referéndum del 2018.

“El congreso buscaba crear la bicameralidad, pero fracasó. La mayoría de los congresistas estuvo al lado del pueblo, que ya se pronunció anteriormente por la unicameralidad, pero en política no todo fracaso es definitivo, puedo ser temporal”, señalo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =