Aníbal Torres reitera que medida de emergencia en Las Bambas se levantará si desisten de paralización

 Aníbal Torres reitera que medida de emergencia en Las Bambas se levantará si desisten de paralización

Torres señaló que el Gobierno ordenará el levantamiento del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envío un documento mediante el cual reitera la propuesta para encaminar las demandas de las comunidades con la empresa minera Las Bambas, a través de un espacio de diálogo.

Tal como ya lo había indicado, Torres señaló que el Gobierno ordenará el levantamiento del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, región Apurímac, aledañas al proyecto minero Las Bambas, si las comunidades dejan las medidas de fuerza y se reestablece la paz social.

Según refiere en el documento, se reitera la propuesta del Poder Ejecutivo de encaminar las demandas de las comunidades ante el incumplimiento de acuerdos, que atribuyen, a la minera Las Bambas.

«Levantar el Estado de Emergencia de forma simultánea, con el compromiso de las comunidades del restablecimiento de las paz social y acciones productivas. Asimismo, instalar inmediatamente una mesa de diálogo y soluciones con el plazo de 14 días, entre empresa, comunidades y garantes y Gobierno», se lee.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =