Anulan fallo que incautaba la reparación civil que pagó Vladimir Cerrón

 Anulan fallo que incautaba la reparación civil que pagó Vladimir Cerrón

También se ordena que nuevo juez se pronuncie.

La Segunda Sala de Apelaciones Nacionala anuló la resolución judicial que, en diciembre del 2021, dispuso la incautación de S/ 850 mil de la reparación civil que pagó el secretario General de Perú Libre, deVladimir Cerrón y otros, en su condena por corrupción (2019) como parte del Caso “Los Dinámicos del Centro”.

El fallo consideró que el Gobierno Regional de Junín, agraviado en la condena de Cerrón, no fue notificada para participar en el proceso de incautación. Tras ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional (SPAN) declaró nula resolución del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) que declaró fundada solicitud de incautación de reparación civil, abonada en ejecución de sentencia por Vladimir Cerrón y otros, por la condena que les impuso la Corte Superior de Junín por delito de negociación incompatible.

Consideró que la resolución de primera instancia omitió notificar a la persona jurídica a cuyo favor se realizaron los pagos por concepto de reparación civil y en el proceso de valoración de los elementos de convicción presentados por las partes, hubo motivación aparente.

Finalmente, el colegiado también ordenó que otro juez de investigación preparatoria emita un nuevo pronunciamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =