Aprueban reabrir investigación a Martín Vizcarra y sus exministros 

 Aprueban reabrir investigación a Martín Vizcarra y sus exministros 

El plazo para la nueva investigación preliminar a Martín Vizcarra será de 120 días. 

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, será nuevamente investigado por el presunto delito de colusión y, alternativamente, por negociación incompatible, por supuestas irregularidades en la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en marzo del 2020. Ello, luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la acumulación de denuncias.

Hoy, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la acumulación de las denuncias constitucionales 384, 400 y 466, contra Martín Vizcarra, Salvador del Solar, y otros, por la presunta infracción constitucional de los artículos 38, 39, […], y 201 de la Constitución.

Asimismo, se admitió otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente su informe final de las denuncias constitucionales acumuladas. El plazo para la nueva investigación preliminar será de 120 días.

La denuncia incluye a: Martín Alberto Vizcarra Cornejo (exPresidente de la República), Del Solar Labarthe Salvador, Zeballos Salinas Vicente Antonio, Morán Soto Carlos, Moscoso Flores Jorge Ricardo, Oliva Neyra Carlos, Jara Risco María, Castillo Butters Luis, Tómás Gonzáles Elizabeth, Pablo Medina Flor, Cáceres Pizarro Sylvia, Ísmodes Mezzano Francisco, Montenegro Figueroa Gloria, Bustamante Suárez Paola, Barrios Alvarado Rocío, Muñoz Dodero Fabiola, Ruíz Ostoic Lucía, Popolizio Bardales Nestor (exMinistros).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *