¡Atención escolares! Programa Juntos lanza concurso de cuentos para adolescentes de 12 a 17 años 

 ¡Atención escolares! Programa Juntos lanza  concurso de cuentos para adolescentes de 12 a 17 años 

Se busca fortalecer los compromisos en salud y educación de los hogares afiliados a través de la creatividad y narración.

Por tercer año consecutivo, el programa Juntos lanzó el concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos” dirigido a adolescentes usuarios de 12 a 17 años, cuyos hogares estén afiliados al programa social, y quieran promover a través de la literatura y creatividad, la importancia de acceder a los servicios de salud y educación.

Para participar del concurso, los interesados deben presentar un cuento inédito, original y de total autoría de quien lo escribe, teniendo en consideración que no se admitirán cuentos adaptados. Además, el texto deberá tener una extensión de dos páginas como mínimo y cuatro como máximo.

Las historias deben girar en torno a 4 temas que buscan generar conciencia en la población sobre la importancia de la salud y la educación:

– Causas, prevención, tratamiento y consecuencias de la anemia en madres gestantes y niños menores de 3 años.

– Importancia del paquete integrado de salud en gestantes y niños menores de 3 años.

– Matrícula oportuna, asistencia a clases y culminación exitosa de la educación secundaria.

– Construcción de un proyecto de vida para lograr el sueño de ser profesional.

El cuento puede ser presentado de forma física (en un sobre cerrado) a los gestores locales y a los comunicadores de las diferentes Unidades Territoriales de Juntos, o enviarse de manera digital al correo electrónico: concursodecuento@juntos.gob.pe.

Para esta tercera edición, que espera superar los 805 participantes del año pasado, se tiene previsto que cada región realice una preselección de cuentos, que luego pasará a la etapa nacional en donde se elegirá a 3 ganadores. Todos los cuentos preseleccionados formarán parte de la publicación de un nuevo libro de cuentos.

Los cuentos pueden ser presentados como máximo hasta el 5 de agosto y los trabajos ganadores serán dados a conocer en las redes sociales y la web oficial del programa Juntos el próximo 23 de setiembre. La premiación de ganadores se realizará durante la primera semana de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *