Autoridades de Pataz fiscalizan labor de mantenimiento emprendida por Provías

 Autoridades de Pataz fiscalizan labor de mantenimiento emprendida por Provías

Alcalde Aldo Carlos Mariños anuncia que no permitirá desatención de carreteras en Pataz.

Las autoridades de la provincia de Pataz, encabezadas por el alcalde provincial Aldo Carlos Mariño, junto a sus homólogos locales y vecinales, constataron el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía nacional en el tramo Alto Challas – Tayabamba – Buldibuyo. A la zona llegaron cargador frontal, volquetes y rodillos para ejecutar los trabajos de mantenimiento de más de 60 km de esta importante carretera, la cual viene siendo ejecutado por Provías Nacional, invirtiendo más de 360 mil soles en una primera etapa.

Los trabajos se vieron cristalizados ante las gestiones desarrollados por el alcalde Carlos Mariños ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Hemos verificado que la transitabilidad es normal en la vía en mantenimiento. La maquinaria viene trabajando sin problemas. Pedimos tranquilidad a los transportistas, pues no todo se puede solucionar en un solo día. Se está haciendo un trabajo que va a permitir llegar en menor tiempo a su lugar de destino. Vamos a tener una carretera en mejores condiciones hasta Tayabamba y Buldibuyo”, remarcó.

Así mismo, el burgomaestre fue enfático en que no permitirán que la vía nacional quede desatendida tras el mantenimiento por parte del MTC. Pidió a las comunidades brindar las facilidades para que se ejecute los trabajos en el tiempo establecido.

“Después de tantos viajes y reclamos que hemos hecho nos han entendido que en la provincia de Pataz tenemos las peores carreteras de La Libertad. Han empezado los trabajos y hasta que no haya la empresa ganadora del mantenimiento rutinario de esta vía, Provías Nacional nos ha enviado su maquinaria para hacer estos trabajos y no lo vamos a dejar regresar hasta que tengamos una empresa responsable del mantenimiento.

Muchos pueden considerar que la vía enripiada no va a soportar las lluvias, pero en peores condiciones esta carretera ocasiona accidentes”, señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *