Balacera durante concierto de Agua Marina deja cinco heridos, entre ellos el baterista Luis Quiroga

El ataque armado ocurrió la noche del 8 de octubre durante una presentación de la reconocida agrupación en el Círculo Militar de Chorrillos. El Ministerio del Interior informó que el evento no contaba con garantías ni aviso previo a la PNP.
Una balacera interrumpió la noche del lunes 8 de octubre un concierto de la orquesta Agua Marina en el Círculo Militar de Chorrillos, dejando como saldo cinco personas heridas, entre ellos cuatro músicos de la agrupación y un vendedor.
Entre los heridos se encuentra Luis Quiroga Querevalú, baterista y el menor de los hermanos fundadores del grupo, quien recibió tres impactos de bala en el tórax y fue trasladado de urgencia a la clínica Maison de Santé, donde se encuentra en estado grave. Su hermano, Manuel Quiroga Querevalú, también resultó herido con una bala en la pierna derecha.
Otros dos integrantes del grupo, Wilson Javier Ruiz Julca y César Augusto More Nizama, fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara para recibir atención médica. Además, un vendedor resultó alcanzado por uno de los disparos.
Ante este incidennte, La Única Tropical se pronuncia a trevés de sus redes sociales con un comunicado expresando su apoyo al grupo Agua Marina : “¡Basta ya con esta delincuencia! Fuerza amigos de Agua Marina”, fue el mensaje que compartió la orquesta de cumbia.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los disparos se realizaron desde motocicletas que se encontraban detrás del recinto, mientras la agrupación aún se encontraba en el escenario.
El Ministerio del Interior informó que el evento no contaba con las garantías exigidas por la Dirección General de Gobierno Interior, ni fue comunicado oficialmente a la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que agravó la falta de medidas de seguridad en el lugar.
Las autoridades continúan investigando el móvil del ataque, mientras que el sector salud y la propia agrupación han solicitado respeto y prudencia frente a la delicada situación que atraviesan los músicos afectados.