Bebé prematuro y mujer de 51 años mueren luego que piquetes de manifestantes impidieran el paso de la ambulancia
El bloqueo de carreteras por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte y en rechazo al Congreso, impidió el paso de una madre con su bebé de 28 semanas a una posta y el recién nacido murió. Mientras que otra mujer de 51 años que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Además, se reporta 8 civiles y 4 policías heridos, además de 11 intervenidos.
Según informó, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, en uno de los piquetes en la Carretera Panamericana Norte, a la altura de Chao, en Virú, se impidió el paso de las ambulancia en las que eran trasladados el bebé y una mujer, causando que fallecieran.
Según informó Agüero,la madre del bebé de 28 semana de nacido, era una adolescente de la localidad que se dirigía a la posta de Virú por complicaciones con su hijo, sin embargo, un piquete de manifestantes impidió que continúe su camino.
Mientras que la otra víctima, identificada Julia Carhuapoma, de 51 años de edad, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. “Se descompensó a las 8 a.m., los pasajeros la bajaron llevándola a la posta más cercana, pero no puso resistir y falleció en el trayecto hacia la posta de Chao”, dijo Agüero.