Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir

 Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, dio una entrevista para The Financial Times donde pronosticó que la humanidad todavía no sufrió lo peor de la pandemia del coronavirus iniciado en el 2020.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal. No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hemos visto lo peor”, afirmó al citado medio.

Bill Gates pidió a los gobiernos del mundo seguir invirtiendo una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y de modeladores tecnológicos que brinden ayuda para identificar los peligros para la salud en el futuro, no solo con el coronavirus.

«Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal», aseguró el empresario y filántropo.

Las recientes declaraciones de Bill Gates trajeron a colación unos mensajes que publicó en Twitter en diciembre de 2021, asegurando que cancelaría sus planes y se quedaría en casa gracias a ómicron, puesto que el próximo pico de la pandemia estaría por llegar.

Bill Gates explica tres puntos clave para prevenir una próxima pandemia

El millonario comentó hace unas semanas, durante el lanzamiento de un nuevo libro, «Cómo prevenir la próxima pandemia», los hallazgos de la actual pandemia de COVID-19 y recomendaciones sobre cómo detener otra catástrofe sanitaria.

«Cada vez que veo el sufrimiento que ha causado la COVID-19, cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que ha perdido su trabajo o pasa por una escuela cerrada, no puedo evitar decirme a mí mismo: no tenemos experimentar esto nunca más», señaló en aquel momento.

El nuevo libro está en línea con las ambiciones de Bill Gates de salvar el mundo. Su libro anterior se llama «Cómo evitar un desastre climático» y describe un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

Gates fue tendencia en redes sociales luego de que apareciera un video viral donde “predijo” una pandemia mucho antes de que comenzara. En una conferencia en TED en 2015, dijo lo siguiente: «Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso». Esto lo convirtió en centro de teorías de conspiración de la actual pandemia.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 13 =