Boca en la mira: Always Ready denunció que hubo regalos a árbitros peruanos

 Boca en la mira: Always Ready denunció que hubo regalos a árbitros peruanos

Boca Juniors sacó un valioso triunfo por 1-0 ante Always Ready en La Paz por la Copa Libertadores. Lo hizo con un penal polémico que cobró el árbitro peruano Kevin Ortega. Aunque el debate sobre esa jugada dudosa concluyó al finalizar el partido, pero empezó otra controversia. Directivos del club boliviano denunciaron que el cuadro xeneize le hizo regalos a la terna arbitral en la previa del encuentro. 

«Los regalos están y han ingresado» al vestuario de la terna arbitral que comandó el peruano Kevin Ortega, afirmó el presidente de Always Ready, Andrés Costa, entrevistado por el canal TyC Sports.

«Queremos que se investigue y sancione al grupo arbitral, porque eso no es ético y para eso esperamos el informe oficial de la policía», acotó.

Dejó en claro que su denuncia «no quiere perjudicar a nadie, a ningún dirigente de Boca Juniors» y mucho menos «pedir los puntos del partido» que perdió 1-0 a domicilio ante los ‘xeneizes’.

.

¿Riquelme entregó los regalos?

Previamente, Oscar Barrenechea, otro dirigente del plantel boliviano, aseguró a la radio privada Panamericana de La Paz que «al inicio del partido, nos informa la policía que el señor Juan Román Riquelme se había acercado al camarín de árbitros, entregando cuatro bolsas del club Boca Juniors».

Tras una requisa con la Policía -aseguró- se evidenció posteriormente que había «dos bolsas vacías y otras dos bolsas con camisetas de Boca Juniors».

Consultado Costa si hay la confirmación de que Riquelme, el exídolo de Boca y actual dirigente, fue el que dejó «los obsequios», respondió que «no le puedo decir quiénes, yo no estaba en el lugar», y que sólo conoció «que eran dirigentes de Boca Juniors».

«Consideramos que eso no es ético, queremos que se investigue y se sancione», agregó.

 Versión de los árbitros 

RPP Noticias pudo conocer que durante el ingreso de la policía boliviana a los vestuarios, los árbitros no se encontraban en el lugar. Ellos estaban elaborando el informe que se entrega al término de los partidos a la Conmebol.

Fuente: RPP

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =