Bomberos habrían «infiltrado» a un funcionario en el Gobierno Regional para obtener beneficios
Según un audio al que tuvo acceso la prensa trujillana, la Comandancia Departamental de los Bomberos de La Libertad habría “infiltrado” a un funcionario en el Gobierno Regional para obtener financiamiento para implementación y ejecución de obras de infraestructura.
En el audio se oye la voz de un comandante de los bomberos quien se refiere a un servidor de nombre Wifredo, quien ocupa un cargo en la Compañía “Washington State N° 177” y otro en el Gobierno Regional.
Como se sabe la Compañía de Bomberos tiene una serie de carencias y necesidades para poder cumplir con su noble labor y ante la indiferencia de las autoridades habrían recurrido a una estrategia que podría ser reñida con la ética y las normas legales.
Durante el diálogo se oye a un subalterno responder a las indicaciones que le habría impartido uno de sus jefes.
“Tenemos que morir en el intento. Por eso estas ahí como pieza estratégica, que aparte de tu grado y tu cargo en la 177 aproveches de funcionario gestor que amas a tu institución. Gracias teniente Agustín”, se le oye decir en tono enfático a un jefe de los bomberos, cuya identidad no se advierte.
SUBALTERNO: “Sí comandante, lo ideal es que cuando se logre la reunión con el gobernador tengamos la Identificación y Registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (Ioarr) a la mano. Hemos contratado un especialista y le hemos encargo el Ioarr como prioridad, para que tengamos ese documento y hagamos un poquito más de presión”.
JEFE: “Trate con el gobernador por favor, que nos escuche”.
SUBALTERNO : “(…) estamos yendo por el tema de equipamiento, tal como usted me encargó. Hemos priorizado los Equipos de Protección Personal (EPP), equipos de comunicación y camionetas”.
JEFE: “Sí vamos con los EPP, nada de infraestructura por el momento”.
El diálogo es fluido entre ambos interlocutores y se entiende que es la única manera que los bomberos puedan acceder al apoyo del Gobierno Regional, aunque el procedimiento sea vedado o al margen de la ley.