Cámara de Comercio de La Libertad invoca a la estabilidad política y restablecer la confianza de la ciudadanía

La CCLL sostuvo que es imprescindible que los nuevos nombramientos en los cuadros ministeriales.
Ante los recientes cambios ministeriales oficializados por el Gobierno Peruano, y frente a las acusaciones de desbalance patrimonial contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) invocó a la estabilidad política y restablecer la confianza de la ciudadanía, a través de la verdad.
Manifiesta lo siguiente:
• Es imprescindible que los nuevos nombramientos en los cuadros ministeriales de sectores clave para el desarrollo social y económico del país se asignen a profesionales con méritos comprobados, una ética incuestionable y un compromiso innegable con la honestidad y el profesionalismo. Como gremio empresarial, habíamos expresado previamente la necesidad de estos cambios, dada la escasez de resultados obtenidos hasta el momento.
• En vista del actual Estado de Emergencia por Inseguridad Ciudadana en las provincias de Trujillo y Pataz, invocamos al nuevo ministro del Interior a potenciar los planes de intervención y respaldar al actual Comando por evidenciar buenos resultados en la lucha contra la delincuencia en las últimas semanas. Confiamos en que su trabajo, concrete en breve plazo la desarticulación y captura de los cabecillas de estas organizaciones criminales que atentan de manera imperdonable contra el orden público y la paz.
• Asimismo, tras una larga lucha para destrabar el Proyecto Especial Chavimochic, es necesario que el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), continúe de manera ágil las gestiones iniciadas por su antecesora y que el cronograma para reiniciar los trabajos en la Tercera Etapa no se vea afectado. Cada día de retraso en esta obra, representa millones de dólares en pérdidas económicas para la región y el país.
• Finalmente, exhortamos a la presidenta de la República a aclarar las acusaciones en su contra por presunto desbalance patrimonial, la transparencia es necesaria e indispensable para mantener la confianza de los inversionistas y no desestabilizar los mercados. Sin estabilidad jurídica, política, paz social y seguridad, no podemos darle un mensaje positivo al mundo. De igual forma, instamos a todas las fuerzas políticas dentro del Congreso, a actuar con responsabilidad, prudencia y respeto al Estado de Derecho y la institucionalidad del país.
La CCLL reafirma su compromiso con el desarrollo del país y mostramos nuestra predisposición a colaborar activamente en la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.