César Acuña inspeccionó el mejoramiento del ornato de ingreso al aeropuerto de Huanchaco
Esta mañana el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inspeccionó los trabajos de mejoramiento del ornato entre el aeropuerto y el balneario de Huanchaco, así como la limpieza de desmonte y basura en ambos costados de la vía de Evitamiento, en el tramo Ovalo Huanchaco y Víctor Larco Herrera.
Constató que se han erradicado más de 3,800 metros cúbicos de desmonte y basura en la vía de Evitamiento. Dispuso a la vez la continuación de los trabajos, a fin de otorgarle prestancia e higiene a esa zona a fin de que los turistas se lleven una buena impresión de Trujillo.
Acuña Peralta, desde que asumió la Gobernación Regional, se ha propuesto mejorar los tres ingresos principales a la ciudad de Trujillo, desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” hasta el óvalo de Huanchaco, desde Alto Salaverry por el sur y desde El Milagro por el norte.
En lo que respecta al mejoramiento del ornato desde el aeropuerto hasta Huanchaco, los trabajos se realizan en base a un convenio firmado en días pasados, entre los titulares del Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital.
El documento señala que el Gobierno Regional incluye la limpieza total de la zona, sembrado de grass y plantas ornamentales, así como la reparación de sardineles y veredas. Para el efecto también dispone de maquinaria pesada, combustible, personal y los insumos necesarios.
“Vamos a cambiarle el rostro a Trujillo. Queremos mostrar a los visitantes un Trujillo ordenado, limpio y bonito, como se merece esta gran ciudad, una de las más importantes del Perú, con mucha riqueza histórica, con mucha tradición y cultura”, declaró la autoridad regional.