Chavimochic oferta plantones a precios promocionales para beneficiar a pequeños agricultores

 Chavimochic oferta plantones a precios promocionales para beneficiar a pequeños agricultores

Plantas forestales, ornamentales y frutícolas de alta calidad genética son producidas en nuestro vivero forestal.

Plantas forestales, ornamentales, frutícolas, así como de humus de lombriz, son producidos en el Vivero Forestal, Frutícola y Ornamental a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), y tienen gran demanda por parte de diversas organizaciones agrarias, pequeños y medianos agricultores, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La sub gerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna, produce entre las plantas forestales algarrobo, almendro, casuarina, ceibo, ciprés, espino, eucalipto azul y rojo, higuerón, huaranguillo, molle hawiano, palo de hormiga, pino de california, palmera fénix y tamarindo.

Las plantas ornamentales que se producen en el vivero, son: acalypha morada, bugambilia, cactus, candelabros, corona de cristo, crotón, cucarda, jazmín, nardo, rulejas, sheflera y suculenta. Y entre los plantones frutícolas tienen: chirimoya cumbe (Pb criollo), granadilla (Pb maracuyá criollo), lúcuma de seda (pb de Palo), palto fuerte (Pb Sutano), y palto sutano portabase.

Los interesados en adquirir cualquiera de estos productos pueden dirigirse al Campamento San José (Virú) ubicado a la altura del Km 513 de la Panamericana Norte, a llamar a los teléfonos 044 – 272286(Anexo 2030), Celular: 953903381 o al email: [email protected]

Se informó que también se brinda asistencia técnica para cada uno los cultivos o especies vegetales que se producen en sus viveros, “cada uno de los técnicos y especialistas de la subgerencia de Desarrollo Agrícola están a disposición de apoyar al mejor manejo de estos cultivos”, añadió Cortijo Cerna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =