¡Chile se queda sin Mundial! FIFA falló a favor de Ecuador por el caso de Byron Castillo

 ¡Chile se queda sin Mundial! FIFA falló a favor de Ecuador por el caso de Byron Castillo

Todo está consumado para la selección chilena. Este viernes 10 de junio, la FIFA emitió la resolución sobre el caso del futbolista Byron Castillo, en el que desestimó el pedido de la Roja, quienes aseguraban que el exjugador del Barcelona SC era colombiano y no ecuatoriano. De igual manera, confirmaron que Ecuador permanecerá en el Mundial Qatar 2022 y no los sureños, quienes habían pedido una dura sanción tanto para el futbolista como la Tricolor.

El comunicado emitido por la FIFA señala que la “Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y que el procedimiento disciplinario “en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Comunicado de la FIFA

Asimismo, a través de su página oficial, el máximo ente del fútbol mundial señaló que tras analizar las presentaciones “de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella”, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió “cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”.

“Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, continúa el mensaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =