Cinco consejos para viajar en Fiestas Patrias y no gastar mucho dinero

 Cinco consejos para viajar en Fiestas Patrias y no gastar mucho dinero

Especialista de Cibertec indica que en estas fechas se movilizarán un millón y medio de peruanos.

Tras dos años de restricciones, muchas familias, parejas y grupos de amigos ya planifican sus viajes por el feriado largo de Fiestas Patrias. La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) ha estimado que alrededor de un millón y medio de personas se movilizarán en todo el país este 28 de julio.

“No es necesario un alto presupuesto para viajar, pues tenemos destinos cercanos, con amplia oferta de museos, sitios arqueológicos y una increíble gastronomía”, explica Carmen Rosa Linares Santos, docente de la carrera de Administración de Operaciones Turísticas de Cibertec sede Trujillo.

Para aprovechar estas fiestas, es necesario conocer algunos tips que pueden ayudarnos a optimizar nuestro presupuesto y permitir disfrutar al máximo. Por eso, la especialista de Cibertec recomienda: Emitir tickets aéreos o terrestres con anticipación para aprovechar las ofertas en tarifas e itinerarios. Contactar directamente a la empresa local en el destino que te organiza los servicios, sobre todo con la agencia de viajes u operadora de turismo, para así evitar pagar porcentajes de comisión en las plataformas intermediarias.

Además, para ahorrar en la comida sin escatimar en calidad, es recomendable aventurarse fuera de las zonas turísticas. Esto permite encontrar mejores precios y opciones. Reservar hoteles tipo hostales 3 estrellas u hoteles de 2 estrellas, pero céntricos ya que esa ubicación permite disfrutar muchos beneficios. Y, aprovechar los horarios gratuitos en museos y monumentos que el gobierno ha dispuesto para los destinos turísticos que elegiste.

Linares Santos explica que el gobierno y las empresas privadas deben aprovechar estas fechas para convertir a La Libertad en un destino turístico de alto impacto. Sin embargo, para lograrlo, anota, es fundamental contar con especialistas en gestión hotelera y turística, capaces de administrar recursos y desarrollar proyectos a gran escala.

Ante ello, Cibertec ofrece la carrera de Administración de Operaciones Turísticas en Trujillo, lo que le permite a sus estudiantes no solo tener una visión local y nacional, sino que sumergirá al estudiante en una experiencia internacional gracias a sus clases espejo con la Universidad Del Valle de México, que posibilita una mirada global del turismo. Más información en https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/administracion-de-operaciones-turisticas/

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − ocho =