Cinco cosas que debes dominar de Excel para trabajar en una empresa

 Cinco cosas que debes dominar de Excel para trabajar en una empresa

Excel es transversal a cualquier carrera se debe a su variada funcionalidad y a la cantidad de operaciones.

Con la transformación digital avanzando velozmente y los volúmenes de información inmensos que hoy se manejan, Excel ha pasado de ser una herramienta del área contable a convertirse en un socio útil, estratégico y muy necesario para todos los trabajadores de una empresa.

Víctor Hugo Cumpa Santisteban, docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec sede Trujillo, explica que la razón por la cual Excel es transversal a cualquier carrera se debe a su variada funcionalidad y a la cantidad de operaciones que permite para el análisis de datos, en muchas formas y no exclusivamente de números.

Dentro del contexto de las empresas y los negocios, el docente de Cibertec recomienda cinco funciones que todo profesional debe manejar de Excel para una labor exitosa: conocer de Herramientas de Cálculo que posibilita el manejo de operaciones básicas y la implementación de fórmulas; Tablas o Gráficos Dinámicos para calcular, resumir y analizar datos; y, el uso de Filtros para presentar informes de forma automática y personalizados.

Además, aconseja saber el uso de la función de Segmentación para presentar el resumen de datos y validar con otro tipo de información que contenga la problemática del negocio; y conocer Power pivots, que es una herramienta de análisis para elaborar informes ya a nivel de estrategias de negocio.

“Hoy, todo gira en función a la base de datos. En nuestro día a día, todos son datos que debemos analizar. Hablar de negocios es referirse a datos que están en un contenedor. Por eso, se hace necesario conocer y aprender a manejar Excel, que es la herramienta más amigable, más útil y más sencilla de lo que uno piensa”, indica el especialista.

Para contribuir con el incremento de la productividad laboral y la reducción de tiempo en tareas operativas, Cibertec ha elaborado un potente programa de especialización en Excel, el cual está diseñado para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieren descubrir de la manera más didáctica el manejo de una hoja de cálculo, el uso de fórmulas matemáticas, la creación de filtros y el desarrollo de gráficos con formato. Para más información sobre los cursos, ingresa a: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/excel-2019-basico-online/

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + nueve =