Colegio de Ingenieros lanza su Chatbot para facilitar información a colegios

 Colegio de Ingenieros lanza su Chatbot para facilitar información a colegios

Se trata del asistente virtual “Ingenio Bot”, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

Innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías, el Colegio de Ingenieros de La Libertad ha implementado su chatbot “Ingenio”, como parte de su transformación digital. Este asistente virtual permitirá a los colegiados recibir una atención rápida y segura las 24 horas, los 7 días a la semana.

A través de “Ingenio Bot”, el colegiado podrá realizar consultas generales como procedimientos de colegiatura, oficinas de pago, horarios de atención, así como información sobre los cursos y capacitaciones brindadas por la institución.

También se prevé implementar la visualización de sus pagos realizados.
A este asistente virtual se suman otros servicios tecnológicos lanzados como el aplicativo web, utilizado para obtener datos actualizados de cada colegiado, como académicos, laboral y familiar, para seguir ofreciéndole mejores servicios.

Asimismo, se ha implementado un servicio de mail list, para el envío de correos electrónicos masivos, el cual dará a conocer a los profesionales miembros sobre los nuevos cursos, actividades y conferencias. Del mismo modo, se ha mejorado el aplicativo móvil del Colegio de Ingenieros.

Este año se planea contar con una biblioteca y aula virtual, para la enseñanza en línea a través de la pagina web del Colegio de Ingenieros http://www.cip-trujillo.org/ , mientras que acceder al “Ingenio Bot” solo deben comunicarse a través del WhatsApp al número 965 008 331.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − dos =