Comerciantes persisten en abrir locales sin licencias de funcionamiento en Trujillo
Tras un operativo inopinado del Equipo de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo se comprobó que todavía existen comerciantes que abren sus locales comerciales sin la debida licencia de funcionamiento para poder trabajar en la la ciudad.
La mañana de este lunes 13 de mayo, los funcionarios ediles llegaron hasta diversos negocios ubicados en la cuadra 12 de la avenida Santa, dónde se intervino un hospedaje, una barbería y una vidriería.
El hospedaje no mostró su permiso para publicidad exterior, mientras que la barbería y la vidriería no contaban con sus respectivas licencias de funcionamiento y certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Los fiscalizadores impusieron notificaciones preventivas a los comerciantes para que en las próximas horas se acerquen a las oficinas de la municipalidad para regularizar su situación y puedan laborar con normalidad de acuerdo a las ordenanzas municipales que rigen en nuestra ciudad.
Posteriormente, el equipo de fiscalizadores se dirigió hasta la cuadra 4 de la calle Huayna Capac para visitar un taller de mecánica que venía operando de manera clandestina.
«Nos desplazamos hasta el lugar debido a la denuncia de algunos vecinos que reportaron que este taller clandestino les generaba incomodidades como ruidos molestos, olores de gasolina y aniegos de agua en sus veredas y la calle», dijo uno de los funcionarios municipales.
Por su parte el alcalde Mario Reyna señaló que estos operativos van a continuar para que los vecinos que tienen sus negocios se formalicen de acuerdo a las ordenanzas municipales que rigen en Trujillo.
«Estamos brindando todas las facilidades a los pequeños empresarios y emprendedores para que puedan sacar toda su documentación para que puedan trabajar. Vean a la municipalidad como un aliado estratégico para que sus negocios puedan progresar dentro de la legalidad», dijo Mario Reyna.