Comerciantes persisten en sacar productos a la vía pública

 Comerciantes persisten en sacar productos a la vía pública

Alcalde Mario Reyna dijo que a los infractores les decomisarán sus productos.

Para evitar que después se les decomise sus productos, por enésima vez, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, exhortó a los comerciantes a no exhibir estos en la vía pública, entorpeciendo el tránsito peatonal e incluso poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes.

Después de reunirse con vecinos del sector Los Naranjos, el burgomaestre recorrió la avenida Federico Villarreal, a la altura de la urbanización Santa Teresa de Ávila, verificando las condiciones en que los vendedores ofrecen sus productos utilizando para ello parte de las aceras.

Este operativo preventivo sirvió para constatar que los comerciantes siguen sin acatar las normas que regulan este tipo de negocios, por lo que la autoridad adelantó que en los siguientes días serán más drásticos y que quienes saquen sus productos a las veredas sufrirán el decomiso de los mismos.

Junto a personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la autoridad edil recorrió a pie varias cuadras de esta transitada avenida, comprobando que los vendedores siguen exhibiendo productos en la calle y que otros negocios colocan carteles en las aceras.

“Las veredas son para el libre tránsito de peatones y esto se tendrá que hacer respetar. Los infractores están avisados”, dijo Mario Reyna al término del recorrido, exhortando a los empresarios y conductores de establecimientos comerciales a respetar las normas ediles vigentes.

Durante su recorrido pudo observar como exhibían en las veredas autopartes de fibra y metal, así como diversos objetos, los que anunció serán decomisados en las próximas intervenciones, de continuar con esta mala costumbre.

Durante su caminata varios transeúnte felicitaron al alcalde provincial de Trujillo por su intención de hacer prevalecer el orden en la vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *