Comisión de Ética no admitió denuncia contra Nano Guerra por haber sesionado desde la playa

 Comisión de Ética no admitió denuncia contra Nano Guerra por haber sesionado desde la playa

El último lunes, la Comisión de Ética del Congreso no aprobó la denuncia de oficio contra el fujimorista Hernando Guerra García por haberse presentado en la sesión del 27 de junio de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas desde la playa. Ello, a pesar de que no había solicitado la licencia respectiva.

La denuncia fue rechazada con 5 votos a favor y 9 en contra. Se mostraron en contra de que se inicie una diligencia en contra de Guerra García Fuerza Popular, Renovación Popular, Cambio Democrático, Somos Perú y Acción Popular. Carlos Anderson se sumó a este grupo.

Dichas bancadas se opusieron pese a que el fujimorista pidió al grupo de trabajo que preside Karol Paredes que revise el tema: “Hace pocos días, por una imagen poco feliz, he sido objeto de críticas y de comentarios. Por eso me permito hacer unas breves reflexiones, no a modo de defensa, porque yo lo podría hacer ante la Comisión de Ética, a la que yo mismo solicito que vea mi caso”.

“Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo. Estar con mi hija, atender mis temas como vocero, y cumplir mis funciones como congresista, pero me equivoqué, uno no puede hacer todo a la vez”, reconoció Guerra García ante el Pleno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =