Condenan a 14 años de cárcel a hombre que intentó robar un celular a una menor

 Condenan a 14 años de cárcel a hombre que intentó robar un celular a una menor

Ricardo Jesús Ramírez Arca fue condenado a catorce años más siete meses de prisión por el delito de tentativa de robo agravado.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de La Libertad condenó a Ricardo Jesús Ramírez Arca a catorce años más siete meses de prisión por el delito de tentativa de robo agravado en agravio de la menor S.F.A.A. (15), hecho acontecido el pasado 1 de julio.

Esta es la segunda sentencia que emite la Unidad de Flagrancia de La Libertad desde que entró en funcionamiento, el mismo 1 de julio, y luego de once días de la detención en flagrancia del ahora condenado Ramírez Arca.

Durante el juicio inmediato, se estableció que Ramírez Arca, el día de los hechos, se apoderó del celular de la menor, quien se encontraba en los exteriores del domicilio de una prima, en el asentamiento humano Antenor Orrego.

El sentenciado, según lo actuado en el proceso, atacó con violencia a la menor, le tapó la boca y la tumbó al piso poniéndole la rodilla sobre la espalda, ante la negativa de la agraviada de entregarle el equipo celular.

Ante los gritos de la prima de la víctima, los vecinos acudieron en su auxilio e intervinieron al acusado, quienes lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional.

La pena fue impuesta luego de que el acusado aceptó su culpabilidad en los hechos atribuidos y se acogió a la conclusión anticipada del proceso.

El Ministerio Público inicialmente solicitó se le imponga 17 años de prisión, pero con el beneficio por acogerse a la conclusión anticipada se le redujo a 14 años y siete meses de prisión efectiva, equivalente a un sétimo de la pena.

Cabe indicar, que Ramírez Arca registra antecedentes penales por una condena por hurto agravado de tres años y nueves meses de pena privativa de la libertad, expedida el 12 de julio de 2016.

El tribunal, integrado por los jueces Carlos Solar Guevara (director de debates), Catherine León Jacinto y Jorge Linares Rebaza, dispuso también que el condenado pague una reparación civil de S/2000 a favor de la menor agraviada, la cual deberá abonar en cinco cuotas de S/400 soles cada una.

La primera sentencia de proceso inmediato por flagrancia fue dictada el 4 de julio pasado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que condenó a dos años y seis meses a Santos Polo Saona por el delito de tentativa de hurto agravado en un tiempo récord de 62 horas después de su detención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =