Congresista Freddy Díaz acude al Ministerio Público tras ser acusado de violación sexual: «Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer»
Tras ser buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP), el congresista de la República, Freddy Díaz Monago, se presentó este lunes en la mañana ante el Ministerio Público para ponerse a disposición de la justicia. Aquí negó los cargos deviolación sexual por parte de una trabajadora del Poder Legislativo.
El parlamentario, quien fue expulsado del partido de Alianza para el Progreso (APP), se encuentra en estos momentos en la Fiscalía de la Nación,0 luego de que una trabajadora del Parlamento lo denunciara por violación sexual.
“De ninguna manera (soy responsable de la violación). Soy enfático en ese tema. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente por eso estoy aquí, poniéndome a derecho para que la fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”, señaló.
Asimismo, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana, 2 de agosto, desde las 10:30 a.m., para tratar la denuncia contra el congresista Freddy Díaz Monago, por las imputaciones de agresión sexual, ocurridas en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.