Congresista José Cueto presenta proyecto que busca prohibir restricciones por el uso de la vacuna contra la COVID-19

 Congresista José Cueto presenta proyecto que busca prohibir restricciones por el uso de la vacuna contra la COVID-19

Cueto sostiene que la exigencia del carné sanitario “violenta el derecho a la dignidad, el libre tránsito, el trabajo y el libre desarrollo”.

El congresista José Cueto Aservi, de la bancada de Renovación Popular, presentó un proyecto de ley para prohibir todo tipo de restricción por el uso de la vacuna contra la COVID-19. La iniciativa sostiene que la exigencia del carné sanitario “violenta el derecho a la dignidad, el libre tránsito, el trabajo y el libre desarrollo”.

La propuesta legislativa contempla que se incorpore el artículo 6 a la Ley que garantiza el acceso a las vacunas contra el SARS-CoV-2, señalando que “por ningún motivo las autoridades de salud restringen los derechos de libre tránsito o permanencia en espacios públicos o privados, de elegir y ser elegido a toda persona que por decisión libre y voluntaria haya decidido no ser vacunado contra el COVID-19″.

«La presente ley tiene por objeto formalizar la vacuna voluntaria contra la enfermedad por coronavirus Sras-Cov2 u otras enfermedades que originen emergencias sanitarias nacionales y pandemias declaradas por la Organización Mundial de la salud e impedir restricciones de derechos vinculados a su uso», se lee en el documento enviado este 2 de junio por Cueto Aservi.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =