Congresista Moyano se compromete a impulsar el incremento del presupuesto del programa del Vaso de Leche

 Congresista Moyano se compromete a impulsar el incremento del presupuesto del programa del Vaso de Leche

Moyano anotó que el Congreso de la República no elabora el presupuesto público.

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, expresó su público compromiso de impulsar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el incremento del presupuesto asignado al programa social Vaso de Leche.

El anunció lo hizo el viernes 26 en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, recinto que recibió a más de un centenar de mujeres lideres que participan directamente en el referido programa social.

“Es cierto que en la ley del presupuesto público nunca se ha mejorado en 30 años la partida para el vaso de leche. Ahora podemos, en las mejores condiciones, impulsar el incremento de presupuesto para el vaso de leche”, dijo la legisladora.

Sin embargo, anotó que el Congreso de la República no elabora el presupuesto público, sino que recibe el proyecto de ley del Poder Ejecutivo. “No podemos superar el techo de la propuesta que llega del Ejecutivo”, explicó Moyano Delgado.

Enseguida mostró su buena disposición de programar reuniones con las mujeres presentes en la reunión y comprometió sus buenos oficios para interceder ante el Ejecutivo.

“Ya se conversó con el Ministerio de Economía y Finanzas. El próximo miércoles 31 a las 8 a.m. el ministro las espera en su despacho”, informó la parlamentaria.

Moyano reafirmó su total compromiso con las madres del Vaso de Leche en un trabajo compartido con el Parlamento con el propósito de conseguir incrementar la partida, toda vez que la ración actual es de 0. 50 céntimos y proyectan sea de 1.50 soles.

En representación de las mujeres congregadas en el Parlamento participó la presidenta de la organización de los comités del Vaso de Leche de Lima y Callao, Pilar Brito, quien alzó su voz para pedir la derogatoria de la Ley 31554 que modifica la Ley 27470, por haber sido aprobada “entre gallos y medianoche”, según dijo.

“Nos perjudica porque dicen que desde noviembre han venido trabajando esta ley del vaso de leche, pero no nos han invitado para que nosotras como organización participemos en una mesa de trabajo para la modificación de la norma”, agregó.

Brito subrayó que perjudica a los beneficiarios porque los niños de 7 a 13 años van a pasar a Qali Warma y ya no van a formar parte del programa del Vaso de Leche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *