Congresista Pasión Dávila solicitó se conforme Comisión para revisar las tesis de los candidatos al TC

 Congresista Pasión Dávila solicitó se conforme Comisión para revisar las tesis de los candidatos al TC

Pasión Dávila indicó que mediante la Moción de Orden requerida se propone la conformación de una Comisión Multipartidaria.

Ante la denuncia de presunto plagio de la tesis realizada por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes, el congresista de la bancada de Perú Libre, Pasión Dávila Atanacio solicitó la conformación de una comisión encargada de revisar las tesis de grado de los actuales candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

«Acabo de presentar una Moción de Orden para la conformación de una Comisión encargada de revisar las tesis de grado de los actuales candidatos al TC, previo a ser elegido por el Pleno. Los futuros tribunos no deben tener ningún atisbo de deshonestidad académica», sostuvo.

Mediante la Moción de Orden requerida se propone la conformación de una Comisión Multipartidaria Ad Hoc para la revisión de las tesis de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, previo a ser elegidos por el Pleno del Congreso de la República, por el plazo de 15 días calendarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =