Congresistas buscan censurar a ministro de Energía y Minas por advertir que otorga puestos claves a militantes de Perú Libre

 Congresistas buscan censurar a ministro de Energía y Minas por advertir que otorga puestos claves a militantes de Perú Libre

Diego Bazán advierte que ministro de Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez vendría designando profesionales no idóneos.

Congresistas de diferentes bancadas, impulsado por Diego Bazán (Avanza País) impulsan una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez. Piden abandone el cargo debido que habría mostrado “falta de criterio para designar profesionales idóneos Diego Bazán en puestos claves» y designar en estos a militantes de Perú Libre.

«Que desde su designación en el Ministerio de Energía y Minas, el señor Carlos Sabino Palacios Pérez ha comenzado a incorporar a dicho Ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria. Así el Ministerio de Energía y Minas a pasado de ser dirigida por profesionales con experiencia a ser conducida por militantes de Perú Libre que no cuentan con el perfil profesional requerido y que carecen de idoneidad», se lee en el documento.

Asimismo, advierten que Palacios Pérez
Pone en riesgo la gestión profesional de Petroperú. Se requieren 33 firmas para que la moción sea presentada formalmente, actualmente solo hay siete. Vienen recolectando firmas para su presentación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =