Congresistas piden atender problemas de salud, educación e infraestructura

 Congresistas piden atender problemas de salud, educación e infraestructura

Fueron más de 20 los congresistas quienes expusieron sobre las necesidades que llegaron a sus despachos.

Con la presencia del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo Farfán y su equipo técnico, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibió los pedidos y propuestas de parlamentarios de distintas bancadas, que hicieron suyas las demandas en infraestructura, transitabilidad y otras, de numerosos sectores de la población; y económicas y salariales de organizaciones de servidores, como los de salud, educación y discapacitados, entre otros.

En efecto, el grupo de trabajo legislativo encabezado por el congresista José Luna Gálvez (PP), por segundo día consecutivo, escuchó y recibió los pedidos de los legisladores durante cerca cinco horas en la vigésima cuarta sesión extraordinaria, la que quedó en cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00 horas, para proseguir con el debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 2907/2022-PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Fueron más de 20 los congresistas quienes expusieron sobre las necesidades que llegaron a sus despachos provenientes de distintas zonas del país, con la expectativa de que se incorporen recursos con el fin de solucionar sus problemas más álgidos en el presupuesto del próximo año. Para este sábado proseguirán los siguientes hasta completar los 52 congresistas inscritos.

El congresista Alex Paredes Gonzáles (BMCD), propuso el incremento de remuneraciones y asignaciones a los auxiliares de educación nombrados y contratados a partir de marzo del 2023 de dos mil 230 soles.

Entre otros planteamientos, propuso que los gobiernos regionales y locales estén obligados a utilizar no menos del 1 % de su presupuesto institucional en obras de mantenimiento y de infraestructura urbana de adecuación a las necesidades de las personas con discapacidad.

El legislador Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), pidió que en el presupuesto 2023 se considere el nombramiento del personal de la salud en condición de contratado bajo el DL 276 en el sector Defensa sin aporte al Fondo de Seguro de Cesación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =