Congreso autoriza a los gobiernos regionales y locales a cofinanciar los proyectos de inversión que no fueron culminados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

 Congreso autoriza a los gobiernos regionales y locales a cofinanciar los proyectos de inversión que no fueron culminados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

El dictamen establece que las obras serán cofinanciadas con recursos propios presupuestados por los gobiernos regionales y locales.

La presidenta de la comisión, Diana Gonzales, sostuvo que la iniciativa permitirá que las obras propuestas en el programa de reconstrucción con cambios sean culminadas “en beneficio de los pueblos afectados por el fenómeno de El Niño Costero 2017 en 13 departamentos”.

El dictamen establece que las obras serán cofinanciadas con recursos propios presupuestados por los gobiernos regionales y locales, permitiendo la reducción de brechas en infraestructura, señaló Gonzales Delgado.

De otro lado, se aprobó por unanimidad el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 0356/2022-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación de la “Casa Mariano Melgar”, quedando lista para ser debatida en el Pleno del Congreso de la República.

La iniciativa plantea que el inmueble, que fue hogar del poeta arequipeño y prócer de la independencia del Perú, Mariano Melgar, ubicada en la Calle Mariano Melgar N° 418 – Cercado de Arequipa, sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, como primer paso para cumplir con los requerimientos para un posterior proceso de expropiación para que permita su restauración, conservación, exhibición y difusión turística como lo señalaba la propuesta inicial.

Asimismo, la congresista Magaly Ruiz sustentó el proyecto de Ley 1351/2021-CR, que propone incorporar la inasistencia injustificada a citación realizada por el Congreso como causal de suspensión de autoridades regionales y municipales.

Finalmente, el legislador Eduardo Salhuana sustentó el proyecto de Ley 2466/2021-CR, que propone modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, a fin

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =