Consejo Regional La Libertad sesionará en San Pedro de Lloc

 Consejo Regional La Libertad sesionará en San Pedro de Lloc

Durante la sesión, se presentarán cuatro exposiciones clave por parte de gerencias regionales.

Este martes 1 de julio, la ciudad de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, será sede de la segunda sesión descentralizada del Consejo Regional de La Libertad. Así lo informa la presidenta del Consejo, Lorena Carranza Blas, quien destaca que esta jornada permitirá abordar de manera directa las problemáticas que enfrenta esta provincia, escuchando a sus autoridades y a la población.

“Vamos a donde están los problemas y las demandas de la población. La descentralización no se logra solo con discursos, sino con acciones concretas”, expresó Carranza Blas.

Durante la sesión, se presentarán cuatro exposiciones clave por parte de gerencias regionales. El Dr. Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud, informará sobre la situación del Centro de Salud Mental Comunitaria de San Pedro y el Establecimiento de Salud Santa Catalina, abordando tanto la conveniencia o no de trasladar el centro de salud mental como el estado de la infraestructura, equipamiento y capacidad operativa del establecimiento Santa Catalina.

En el ámbito educativo, el Dr. Julio Martín Camacho Paz, gerente regional de Educación, presentará un diagnóstico del sector en la provincia de Pacasmayo, incluyendo una revisión de brechas en infraestructura, servicios básicos, mantenimiento y equipamiento de los colegios, así como el cumplimiento de metas regionales.

Por su parte, el ingeniero Jorge Luis Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura, expondrá sobre la supervisión de las transferencias económicas realizadas por el Gobierno Regional a los municipios de Pacasmayo para la ejecución de obras, detallando el estado actual de dichas transferencias, el cumplimiento de los fines para los cuales fueron otorgadas y los mecanismos de control aplicados.

Finalmente, el coronel en retiro Edwin Martín Dávila Paredes, gerente regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, dará a conocer un análisis de la situación de seguridad en la provincia, incluyendo estadísticas delictivas, capacidad operativa de las autoridades locales y regionales, y la efectividad de las acciones de prevención y respuesta.

“Tenemos una agenda con temas que afectan directamente a la provincia de Pacasmayo. Salud, educación, obras públicas y seguridad son nuestras prioridades, y vamos a evaluarlas en la ciudad de San Pedro de Lloc. Esta es una sesión descentralizada con contenido y con impacto”, concluyó la presidenta del Consejo Regional.

Karin Espinoza

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *