Continúa investigación en hechos relacionados al COVID-19

 Continúa investigación en hechos relacionados al COVID-19

Autoridades y exfuncionarios del Estado respondieron por la indagación de todos los hechos relacionados a la pandemia.

Diversos aspectos vinculados al proceso de investigación sobre compras y adquisiciones durante la pandemia de la COVID-19, fueron abordados en la Comisión de Fiscalización, que preside el legislador Héctor Ventura Ángel (FP).

En dicha reunión, se presentaron diversas autoridades y exfuncionarios del Estado, para responder por la indagación de todos los hechos relacionados o ligados, directa e indirectamente, a la pandemia ya la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.

Durante la sesión de trabajo se presentó Eduardo Ticona Chávez, exInvestigador Principal del Centro de Investigación de la Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien refirió su participación en el proceso de estudios e investigación sobre las vacunas alternativas para combatir la pandemia del Coronavirus Covid 19. También señaló que participó en un comité de apoyo por un lapso de dos meses en el Ministerio de Salud (MINSA).

Sobre los ensayos clínicos del laboratorio de Sinopharm en el país, dijo que esta era una decisión del Gobierno en el marco de la Pandemia, y sobre las personas vacunadas de forma oculta durante los ensayos, dijo no saber nada al respecto ni su institución.

Al respecto, el congresista Enrique Wong Pujada (Podemos), realizó algunas interrogantes sobre el tema principalmente vinculados a la elaboración de una vacuna propia del país.

En la segunda parte de la reunión, se presentó Bárbara Lem Conde, Gerente General de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), quien manifestó que su institución solo realizó compras en atención a bienes y servicios para el diagnóstico del COVID-19, no comprando vacunas, oxígeno medicinal, camas UCI, entre otros productos. También señalo que su institución brinda soporte administrativo que requiere la jefatura institucional a través de las compras corporativas de las direcciones de línea.

Sobre este caso, el legislador Jorge Marticorena Mendoza PB), realizó algunas interrogantes e inquietudes sobre este caso vinculados principalmente a los procesos de vacunación.

Finalmente, se presentó la ex Secretaria General del Despacho Presidencial, Miriam Morales Córdova, quien también dio a conocer sobre su participación en este proceso respondiendo a las interrogantes e inquietudes de la Comisión de Fiscalización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =