Continúan operativos contra el incumplimiento del Estado de Emergencia

Se intervinieron los locales del giro de bares y cantinas.
La primera Fiscalía de Prevención (FISPREV) de Trujillo con la presencia de la fiscal adjunta provincial Teresa Cueva Alva, realizó un operativo dirigido a locales de eventos sociales que incumplen las normas para su funcionamiento durante el estado de emergencia decretado en la provincia de Trujillo ante la incidencia de criminalidad e inseguridad ciudadana conforme D.S. 019-2024-PCM.
Estos operativos buscan la prevención de los delitos contra el patrimonio, la vida, el cuerpo y la salud, contra la tranquilidad pública, omisión de funciones y otros, que inciden en la seguridad ciudadana.
El operativo contó con la participación de PNP, Municipalidad Provincial de Trujillo. Se intervinieron los locales del giro de bares y cantinas conocidos como «Dakiti» y » D’ Juerga» en la Urb. Monserrate; en el primer local personal municipal infraccionó por realizar giro distinto al autorizado, por edificaciones no autorizadas; en el segundo local personal municipal infraccionó por realizar giro distinto al autorizado en licencia municipal, por edificaciones no autorizadas, por carecer de certificado de fumigación, por obstruir la labor de fiscalización y por no contar con las certificado ITSE ni cumplir las condiciones de seguridad en Defensa Civil, siendo clausurado.
El personal fiscal exhortó a los responsables de los locales al cumplimiento de las normas por estado de emergencia y cumplir las normas para sus funcionamientos, ya las autoridades intervinientes se les recomendó proceder conforme competencias legales en estado de emergencia, respetando los derechos fundamentales de las personas.