Control médico comunitario llegó 4 puntos de El Porvenir atendiendo a más de 500 personas

El Porvenir fue la sede de la campaña “Control Médico Comunitario Covid-19” que organizó el Gobierno Regional de La Libertad de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la cual se ofreció atención médica para el diagnóstico y tratamiento de personas infectadas o con sospecha de la mencionada enfermedad.

A través de esta estrategia se logró atender a más de 500 personas, dándoles un control temprano para evitar que su salud se agrave como consecuencia del coronavirus, lo podría generar que requiera hospitalización o una cama UCI.

Las acciones se desarrollaron en cuatro puntos del distrito, como son: Losa deportiva del sector Mirador 1, losa deportiva del sector Mirador 2, losa deportiva Santa Isabel del sector La Huaca y losa deportiva Cruz Verde del sector La Merced.

La actividad comprendió la toma de pruebas rápidas para la población con sospecha del virus, así como la entrega del kit de medicamentos para el respectivo tratamiento, entre los cuales está la ivermectina, producido por el gobierno regional.

Es importante mencionar que los pacientes podrán tener seguimiento de sus casos acudiendo a su establecimiento de salud, o también recibirán su control periódico en sus domicilios o por videollamada a través de un equipo de respuesta rápida.

El gobernador regional Manuel Llempén asitió a uno de los puntos de control comunitario y resaltó el trabajo que se está realizando hace más de un mes en toda la región La Libertad, generando un impacto positivo con la reducción de casos graves.

En tanto, el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Aleman, indicó que de lunes a jueves están saliendo los equipos a lo territorios vecinales del distrito de Trujillo y de viernes a domingo acuden a los distritos aledaños dentro de la provincia de Trujillo.

«A partir de la otra semana se estará atendiendo con 20 equipos médicos adicionales y que estarán a disposición de la ciudadanía para derrotar esta terrible pandemia que tanto daño está causando a la población», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *