Convocan a ciudadanos de Bolívar para participar en audiencia pública “La Contraloría te escucha”

 Convocan a ciudadanos de Bolívar para participar en audiencia pública “La Contraloría te escucha”

Este jueves 24 de noviembre en el auditorio del colegio parroquial San Francisco de Asís, los pobladores podrán alertar sobre irregularidades en obras, contrataciones, ejecución presupuestal, así como deficiencias en servicios públicos.

La Contraloría General invita a la ciudadanía y sociedad civil organizada de la provincia de Bolívar a presentar alertas y/o denuncias sobre presuntas deficiencias en servicios públicos e irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal, entre otros, durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”.

La actividad se realizará a las 03:00 p.m. del jueves 24 de noviembre en el auditorio del colegio parroquial San Francisco de Asís, ubicado en el tercer piso del Jirón Bolognesi S/N, con la finalidad de promover la participación ciudadana para que con sus alertas y/o denuncias contribuyan con el control gubernamental a fin de mejorar los servicios públicos.

Cómo se formula una alerta y/o denuncia
Los ciudadanos participantes podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros.

Para participar, los interesados deben registrarse en el siguiente formulario web https://forms.gle/9MPQLV15p6KPc1Bx5 o enviar sus datos personales (nombre completo, DNI e institución u organización a la que pertenece) al correo electrónico [email protected] y/o al número WhatsApp 983330907. El mismo día del evento también podrán inscribirse.

Para la presentación de alertas y/o denuncias, el ciudadano deberá tener en cuenta los siguientes criterios:

• Qué: Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
• Cómo: Indicar las circunstancias en que produjo el hecho irregular.
• Cuándo: Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular.
• Dónde: Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habría producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.

Durante el presente año 2022, y a nivel nacional, la Contraloría General ha realizado 192 audiencias públicas “La Contraloría te escucha”. En la región La Libertad ya se han realizado 11 (una por provincia). Para más información en la web: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =