Crearán División de Policía Fiscal Aeroportuaria para combatir el contrabando en Megapuerto de Chancay

 Crearán División de Policía Fiscal Aeroportuaria para combatir el contrabando en Megapuerto de Chancay

Anuncio fue realizado durante ceremonia por el 74° aniversario de la Policía Fiscal.

La Dirección de la Policía Fiscal refuerza el combate contra la defraudación y el contrabando en el país, a través de una nueva División Aeroportuaria que actuará desde el Megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo. Así lo anunció el general PNP Nilton Reynaldo Santos, jefe de esa dirección policial especializada, durante la ceremonia por sus 74 años de creación institucional.

Asimismo, agregó que ya se ha designado a un coronel para que asuma la dirección de la nueva División de la Policía Fiscal Aeroportuaria que se va a hacer cargo del Terminal Marítimo del Callao, del Terminal Marítimo de Chancay y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Refirió que el trabajo de esa unidad especializada es importante, pues el nuevo megapuerto generará un movimiento de contenedores 5 veces mayor al que tiene el Terminal Marítimo del Callao y según las proyecciones va a recibir el 50% de mercancías procedente de Asía, que van a terminar en América del Sur.

El oficial agregó que este es un gran desafío que asumen con la misma responsabilidad y dedicación con que vienen trabajando a diario para combatir los delitos ligados a las defraudaciones tributarias, el contrabando y la falsificación.

Durante la ceremonia de aniversario se reconoció a seis agentes por su destacada labor en cumplimiento de su labor.

En esta actividad participaron el comandante general (e) Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; el congresista Alfredo Azurin; el Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jhonny Veliz; entre otros altos mandos policiales y autoridades civiles.

La Dirección de Policía Fiscal fue creada en el año 1950 y tiene como misión prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos que atenten contra la economía y patrimonio del Estado, de la empresa legalmente establecida y de la sociedad en general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *