Declaran improcedente la acción de amparo interpuesta por oficiales de la PNP al expresidente Francisco Sagasti

 Declaran improcedente la acción de amparo interpuesta por oficiales de la PNP al expresidente Francisco Sagasti

En el 2021, el presidente Sagasti y el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, pasaron a retiro a 18 generales de la PNP.

Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Orlando Velasco, exjefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros 12 generales más a quienes pasaron al retiro durante el gobierno de Francisco Sagasti.

Como se conoce, el pasado 24 de noviembre del 2021, el presidente Sagasti y el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, pasaron a retiro a 18 generales de la (PNP). Con esta medida, el general Cervantes, quien se encontraba N°19 en el escalafón de mando, asumió la comandancia general.

Entre los demandantes figuran los tenientes generales Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas. Además, los generales José Céspedes, Luis Beltrán, Alexis Bahamonde, Oswaldo Chuquillanqui y Jesús Ríos. También están los generales, Lorenzo Granados, Eswin Manay, Alejandro Oviedo, Mario Arata y Carlos Guillén.

Estos oficiales demandaron por omisión de actos de cumplimiento obligatorio. “Se produjeron las vulneraciones a los derechos fundamentales” de los efectivos, según reza el documento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =