Decomisan cerca de 500 celulares de dudosa procedencia en megaoperativo

Durante esta acción, realizada en San Juan de Lurigancho, la Policía detuvo a 14 personas involucradas en delitos de hurto agravado y contra el patrimonio.
Un total de 480 celulares de dudosa procedencia fueron decomisados por la Policía Nacional del Perú durante un megaoperativo ejecutado junto a la Municipalidad de Lima en un mercado ubicado en la cuadra 1 de la avenida San Martín, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los equipos fueron hallados en 62 stands que funcionaban bajo la fachada de centros de reparación y venta de accesorios para celulares. Además, también se incautaron seis equipos de cómputo que servían para realizar el flasheo, desbloqueo, liberación y cambios del IMEI de los equipos.
Asimismo, las fuerzas del orden detuvieron a 14 varones que serán investigados por los delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.
Este megaoperativo estuvo dirigido por la Dirección de Seguridad del Estado, y contó con el apoyo de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, 60 de la División de Investigación de Delitos contra el Estado y personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.