Defensoría del Pueblo recomienda al Mimsa fortalecer medidas ante la COVID-19

 Defensoría del Pueblo recomienda al Mimsa fortalecer medidas ante la COVID-19

Defensoría del Pueblo recomienda realizar las modificaciones necesarias en las medidas de prevención ante el incremento de casos de COVID-19.

Ante incremento de casos de COVID-19 y alerta epidemiológica, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y Gobiernos regionales (Gores) fortalecer las medidas de prevención.

En tal sentido, recomendó al Minsa que, junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se revise el D.S. N° 016-2022-PCM que regula estado de emergencia y medidas de prevención, a fin de realizar las modificaciones necesarias ante el incremento de casos de COVID-19 y el estado actual de la pandemia. «Es necesario retomar el uso correcto de la mascarilla, promover la ventilación y reimpulsar la vacunación, en particular, de la tercera dosis».

«Recordamos que autoridades y funcionarios públicos deben cumplir con medidas de prevención, especialmente, el uso correcto de mascarillas y de ambientes ventilados. Además, que la mascarilla de tela no brinda por sí sola protección ante el COVID-19″ .

» Reiteramos a población que, para evitar formas severas de la enfermedad, deben cumplir con todas las dosis de la vacuna contra COVID-19 y seguir las medidas de prevención recomendadas. Minsa debe reforzar comunicación al respecto, especialmente, en grupos vulnerables», indicó la Defensoría del Pueblo.

Foto: Andina

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =